lunes, 19 de julio de 2010

Función vital de relacion

La Función Vital de Relación es la manera como el ser vivo se relaciona o interactúa con su medio ambiente.

La acción de bailar es una expresión de arte que el ser humano puede realizar mediante la coordinación. El baile se realiza utilizando los 5 sentidos y el aparato locomotor que le permite realizar movimientos voluntarios del esqueleto, músculos y articulaciones.
En este caso nos ubicamos en el baile Pandilla que es oriundo de la región selvática y del departamento de Madre de Dios, un baile muy pícaro y que requiere de movimientos muy rápidos y ágiles, para esto se necesita una gran coordinación de las extremidades y un buen uso de las articulaciones, huesos y músculos para tener un gran desenvolvimiento en la danza.

También se necesita tener mucho equilibrio que se controla por medio del cerebelo y respirar de manera adecuada porque el pulso se está acelerando y esto lo regula el bulbo raquídeo junto a los demás movimientos involuntarios.

Se utilizan mucho los sentidos del cuerpo humano tales como el oído para tener una coordinación rítmica, la vista para observar a los compañeros de baile y darse cuenta que está danzando de una manera adecuada.

Por estos motivos puedo decir que la Función vital de Relación va muy unida al baile y la danza.

Diego Urrunaga 4to “A”

No hay comentarios:

Publicar un comentario